Publicado el

Grungers redimidos…

SILVERCHAIR – DIORAMA (2002)


3. Without you (5:17)
4. World upon your shoulders (4:37)
5. One way mule (4:15)
6. Tuna in brine (5:40)
7. Too much of not enough (4:45)
9. The lever (4:22)
10. My favourite thing (4:13)
Bonus Tracks:
12. Hollywood (4:45)
13. Asylum (4:28)
14. Pins in my needles (3:08)

A mi, Silverchair siempre me parecio un Nirvana en un mal dia. La comparacion era inevitable, (Trio, cantante rubiecito carilindo torturado por la vida, grungers, camisas leñadoras) pero, como decia Berugo Carambula en «Atrevase a soñar» (Los mate con esa!!) una vez viendo el ultimo programa de videos copados de MTV («El Bloque») me encontre con el video de «The Greatest View» y me quede enganchadisimo con el temita. A bajar se ha dicho!! Me consegui todo el disco «Diorama» me quede encantado.
Ya desde el comienzo de «Across The Night» pareciera como si se abriera un telon para esta obra maestra. Temas raros en estructuras, orquestaciones muy voladas (las hizo Van Dyke Parks que trabajo con los Beach Boys y con Brian Wilson en SMILE! publicado aqui!!), algunos temas pesadunguis (?) de la vieja escuela. Mencion aparte merece el tema «Tuna in Brine» que es todo un viaje de psicodelia version 2000.
El album lo cierra «After All These Years» con piano, orquesta y voz solamente. Es un tema para abrazarte con alguien y quedarte asi durante todo el tema.
Y como somos un BLOG DEL CARAJO, incluimos tres bonus tracks, que son lados B de los simples. (Es muy raro que se les siga llamando asi en plena extincion de los cassettes y vinilos no?) De nada.
Si tuviera que llevarme 10 discos a una isla desierta, este seria uno.
THE DISSOCIATIVES – IDEM (2004)

1. We’re Much Preferred Customers (5:46)

4. Lifting The Veil From The Braille (4:18)
5. Forever And A Day (4:49)
6. Thinking In Reverse (3:42)
7. Parts Circa 2007 Slash 08 (3:52)
9. Aaängry Megaphone Man (4:52)
10. Sleep Well Tonight (2:29)

Luego de mandarse un discazo como el anterior, Daniel Johns (cantante y compositor de Silverchair) se une a un artista electronico Paul Mac (mas informacion, wikipedia), para hacer un disco medio pop-electronico-rock-psicodelico. La mayoria hechos con bases de bateria electronica, hace acordar a Radiohead en momentos (el primer tema parece un out-take de
«Kid A», che.) Se ve que a Danielcito despues de la grandilocuencia de «Diorama» le pinto hacer otra cosa y se mando con esto. Uno no se cansa de escucharlo, sobre todo en temas como «Somewhere Down The Barrel», «Lifting The Veil From The Braille» (No tiene letra, solo una melodia cantada que no se te va JAMAS!!) y «Thinking In Reverse» (Uno de los temas mas power del asunto).
Envidio a todos los que van a escuchar estos discos por primera vez. La sensacion es hermosa. (muy gay no??)

Deja un comentario